El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, ha cesado como teniente de alcalde a la concejala María Pilar Couto Seoane, número dos de la lista socialista, para nombrar al también concejal Enrique Vidal Tellado.

El nombramiento es efectivo desde el pasado día 1, según se publica en el Diario Oficial de la Provincia de Pontevedra de este lunes 13. El cambio forma parte de un acuerdo de rotación en este cargo dentro del grupo de gobierno. Sus miembros pasarán a ser teniente de alcalde cada seis meses a lo largo de todo el mandato. Esta práctica ya se realizó bajo el anterior gobierno local de Andrés Díaz.

Ocupan ahora este cargo Enrique Vidal Telljado y José Manuel Martínez Iglesias, como segundo teniente de alcalde. Tienen capacidad para sustituir al primer edil en los casos previstos en la ley.

El regidor local tiene competencia para el nombramiento de tenientes de alcalde, entre los concejales, en número no superior al de miembros de la comisión de gobierno allí donde exista, o en número no superior al tercio del número legal de miembros de la corporación.

Los tenientes de alcalde son libremente nominados y cesados por el alcalde de entre los miembros de la comisión de gobierno o la corporación.