El Concello de Moraña pone hoy el punto final a su programación navideña con la proyección de un nuevo pase del documental sobre los 124 años de historia de los mercados del municipio y con la clausura del belén artesanal gigante elaborado por la Asociación de Mulleres Rurais "O Menhir". Ambas actividades tendrán lugar hoy, a partir de las 18 horas en el nuevo Edificio Multiusos y están abiertas a la participación de todo el vecindario.

El documental, que ya fue proyectado al inicio navideño, se va a volver a emitir ante el elevado interés despertado en su primer pase.

Esta pieza audiovisual, que fue coordinada por la concejala Norma Caldas, descubre toda la historia de las ferias de Moraña desde su nacimiento a finales del siglo XIX hasta la construcción del edificio del viejo mercado en la década de los cincuenta y sus posteriores conversiones.

Belén artesanal

Además, la convocatoria también servirá para contemplar por última vez el belén Artesanal gigante diseñado por la Asociación de Mulleres Rurais, que fue contemplado por cientos de personas en las últimas tres semanas y que refleja a la perfección todas las parroquias, hitos y puntos de interés de Moraña.

Esta representación ocupa todo el patio central del Edificio Multiusos y duplicó el éxito ya conseguido en su primera edición, celebrada en el año anterior.