La ONG Humana, que tiene habilitados trece colectores de recogida de ropa en la villa marinense, recolectó a lo largo de 2019 un total de 53.698 kilos, una cifra muy relevante y que ejemplifica la buena acogida que tiene esta iniciativa entre el vecindario.

Los colectores están colocados en distintos puntos del municipio, como son en las calles Concepción Arenal, Ezequiel Massoni, Jaime Janer, Marqués de Valterra, en la Barriada de Mogor, en la Casa de Cultura de Seixo, en la Plaza de Abastos, en Jaime Janer, en el campo de fútbol de San Pedro, en la Rúa Alcalde Ezequiel Massoni, en Ardán (en la PO551) y en la Casa de Cultura de la parroquia de San Xulián de Arriba.

Los meses que más donaciones de ropa se hicieron fueron julio, agosto y octubre, y los colectores en los que más kilos se recogieron fueron los de Marques de Valterra, con 7.152 kilos y especialmente en la parroquia de Ardán, con 9.050 kilos.

El Ayuntamiento de Marín asegura que este tipo de donaciones son muy necesarias y anima al vecindario a que siga participando y volcando su solidaridad con quien más lo precisa.

Marín es tradicionalmente una villa solidaria como lo demuestra la gran cantidad de eventos que se organizan, desde la Fiesta del Kilo en verano hastas los festivales celebrados durante estas navidades.