Música, baile y mucho humor, fueron las principales disciplinas de las que pudieron disfrutar ayer el numeroso público que asistió a la XXIII edición de la Gala Benéfica Síndrome de Down de "Xuntos".

Como ya es habitual, desde hace 23 años, este evento benéfico reúne a un gran elenco de artistas de renombre del panorama cultural gallego y pontevedrés, combinando diferentes disciplinas artísticas, que van desde la danza, pasando por la interpretación, el humor y, como no, la música, la gran protagonista.

Entre los artistas que ayer hicieron las delicias de un público muy entregado en el auditorio del Pazo da Cultura destacaron la artista lucense Lucía Pérez, el humorista Isi y la cantante Tania Fuegho. Asimismo, algunos de los usuarios de la propia entidad organizadora también tuvieron un especial protagonismo en la gala, ya que representaron una obra de teatro con el objetivo de que los asistentes pudieran comprobar en primera persona de todo lo que son capaces y la buena labor que desarrollan los empleados de la asociación para con ellos.

Por otra parte, en esta edición se echó mucho en falta a la Orquesta Pontevedra, agrupación que lleva participando en esta gala desde la primera edición y cuyo vocalista y director, Ángel Barry, fue uno de los principales promotores del evento junto con el presidente actual de la asociación, Manuel Pérez Cabo.

Por una buena causa

Los integrantes de "Xuntos" aprovecharon la ocasión para agradecer a Barry todo el esmero y dedicación que en cada edición pone para llevar a cabo este evento, "ya que sin su imprescindible colaboración este no sería posible, ni hubiese podido alcanzar las 23 ediciones consecutivas", señalaron.

Gracias al esfuerzo y constancia de Barry y de la entidad, el evento más solidario de "Xuntos" se ha convertido en una de las iniciativas más emblemáticas de la asociación. Gracias a esta gala anual que se celebra en la Boa Vila, es posible la recaudación de fondos para financiar los principales proyectos y programas diarios que la entidad tiene puestos en marcha en Pontevedra y del que, en la actualidad, se benefician 105 personas.

El Servicio de Promoción de Autonomía Personal es el paraguas que aglutina las áreas de atención temprana, inclusión educativa, formación y empleo, y vida adulta e independiente, entre otros.