El Sergas, en su proceso de regulación de las áreas y distritos sanitarios ha designado nuevos responsables directivos en Atención Primaria, Atención Hospitalaria y Dirección de Procesos de Soporte en Pontevedra.

La principal novedad es que la Atención Primaria contará con una Dirección propia. Al frente estará Belén Piñón Gamallo, licenciada en Medicina y Máster en Gestión Sanitaria. Se formó como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en Marín entre 2011 y 2015, amplió su trayectoria profesional como facultativa en el servicio de Urgencias del Hospital Montecelo y ha desarrollado su actividad sanitaria como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el área sanitaria durante los últimos cuatro años.

Experiencia en gestión

El decreto de la Consellería de Sanidade también contempla la creación de una Dirección de Atención Hospitalaria y una de Procesos de Soporte.

La primera la asume el doctor Tomás Ardid Posada, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria que entre 1987 y 2008 prestó servicio como facultativo de Urgencias en HADO de Vigo. Desde 2009 hasta la actualidad asumió diversos cargos de gestión en el área sanitaria.

Por su parte, Estrella López-Pardo coordinará la Dirección de Procesos de Soporte. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, ha ostentado diversos cargos en los servicios centrales del Sergas y en el CHUS.

Cobertura de vacantes

Por otro lado, el DOG publicó ayer un anuncio de la gerencia del CHOP por el que se convocan para vinculación temporal diversas plazas de personal licenciado sanitario.

Se trata de 19 interinidades y 4 reservas de plaza en las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Oftalmología, Oncología y Otorrinolaringología.