Un hombre ha muerto esta tarde después de ser atropellado en la AP-9 a su paso por la ciudad de Pontevedra. Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el suceso se ha registrado este sábado a las 19.35 horas después de que un vehículo embistiese a un hombre que cruzaba a pie por la autopista en sentido Vigo.

Los hechos tuvieron lugar poco después del puente de A Barca, en el punto kilométrico 129. El impacto fue de tal magnitud que el cuerpo de la víctima quedó desmembrado. "Lo partió por la mitad a la altura del tórax", explica un testigo de la tragedia. Fuentes presenciales describen una escena dantesca en medio de la autopista. La mitad del cuerpo del atropellado entró por el parabrisas del turismo y la otra mitad quedó setenta metros más atrás. El conductor del coche, que quedó totalmente cubierto de sangre, no ha resultado herido pero se encuentra en estado de shock. El peatón colisionó contra su vehículo por la zona del copiloto.

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, pero por el momento se desconocen las causas por las que el hombre cruzaba a pie por la autopista, una carretera en la que no está permitido el acceso a los peatones. Tampoco han logrado identificar a la víctima al encontrarse su cuerpo y su rostro totalmente destrozados. El análisis de las huellas dactilares será clave para lograr conocer quién es el hombre fallecido.

Otros coches también se han visto implicados en el accidente al chocar entre ellos tratando de esquivar a la víctima. Muchos de esos conductores, al bajarse de sus coches, no daban crédito a lo que presenciaban: "En mi vida vi algo semejante, estamos todos aquí de los nervios". Los ocupantes de los vehículos que colisionaron posteriormente no sufrieron heridas y solo se registraron daños materiales.

Los agentes de la Guardia Civil se vieron obligados a cortar los dos carriles de la AP-9 y trabajaron junto a los bomberos y la policía de la ciudad para tratar de restablecer la normalidad del tráfico en la mayor brevedad posible. Las autoridades también se mantienen a la espera de la llegada del juez para el levantamiento del cadáver.