El BNG alerta sobre el grave problema de despoboación que sufre Moraña, que pasó de 4.400 habitantes en 2010 a 4.200 a finales del pasado año, según el Instituto Nacional de Estadística, "lo que constituye el peor dato histórico de número de habitantes del Concello".

El portavoz municipal nacionalista Marcos Suárez, lamenta estos datos y recuerda que "durante los últimos 8 años de gobierno del Partido Popular la cifra de habitantes bajó en más de 200, una caída a plomo que no se daba desde hace más de 25 años". Añade Suárez que "la situación es más que preocupante, ya que los datos son demoledores y a día de hoy parece que el gobierno municipal del PP sigue sin tomar en serio la situación, máxime además cuando son ellos mismos los que se exaltan de ser los artífices de que baje el paro, en cambio mantienen silencio y miran hacia otro lado a este respeto".

Explica Suárez que el "BNG ya alertó en 2017 de esta situación, llevando al pleno una moción para que el ayuntamiento iniciara una campaña de empadronamiento, una campaña en positivo".