Los Reyes Magos ya han empezado a recorrer el municipio de Poio, visitando diferentes lugares y recogiendo las cartas de los más rezagados con sus deseos para la noche mágica de hoy. Sus majestades han llegado más comprometidos que nunca con el medio ambiente, pues se han movido por Poio en coches eléctricos para evitar emisiones de combustible contaminante y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

En torno a las 17.40 horas, tuvo lugar una recepción real en el Centro Cultural Xaime Illa, pero antes, desde las 16.00 horas, los Reyes Magos han visitado diferentes puntos del municipio: la Casa Rosada, Ferreirós, Costa Xiráldez, la plaza de A Granxa, la de Chousa, Alfredo Romay y el puerto de Raxó.

Esta tarde tendrá lugar la tradicional cabalgata, que saldrá a las 18.00 horas del Pazo Besada y pasará por Avenida Porteliña en San Salvador, Avenida de Encoirados y finalizará en la Avenida San Xoán, en la Costa de Alvar. La Policía Local de Poio cerrará al tráfico la PO-308 con un operativo especial que garantizará la seguridad de todos los vecinos y vecinas en el recorrido.

El tramo estará cerrado al tráfico desde las 17.00 horas, permitiendo hasta esa hora el estacionamiento en la Avenida de Encoirados, mientras que en el resto del itinerario estará prohibido estacionar. Como medida de seguridad, los vehículos que se encuentren estacionados en ambos márgenes del recorrido no podrán salir hasta el remate de la cabalgata.

Para garantizar la circulación rodada, los vehículos que circulen de Sanxenxo con dirección Pontevedra serán desviados en la rotonda de As Bardancas (asador O Remo) hacia la VG4.8 y los vehículos que circulen desde Pontevedra hacia Poio serán desviados en la rotonda del Pazo Besada hacia Lourido, Campelo o la AP9, habilitando así itinerarios alternativos.