Terras de Pontevedra afronta el nuevo año con una campaña con la que quiere lograr mayor presencia en internet, a través de una nueva página web, impactos en medios digitales y redes sociales, así como un vídeo promocional que ya se puede ver en Youtube.

En el marco de las acciones destinadas a afianzar el destino turístico, poner en valor sus recursos y consolidar su imagen de marca, la Mancomunidad Terras de Pontevedra desarrolló diversos proyectos con el objetivo de reforzar su presencia en Internet. Así, el ente al que están adheridos, además del ayuntamiento de Pontevedra, los de Campo Lameiro, Marín, Poio, Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas y Vilaboa, desarrolló una nueva web con un diseño mucho más ágil y atractivo y una categorización de la oferta, con el fin de mejorar la accesibilidad y la información sobre los recursos.

Ocio familiar

Al mismo tiempo, la Mancomunidad fortaleció su actividad en el ámbito del marketing on line, ligado a la estrategia promocional del destino turístico, impulsando el posicionamiento de Terras de Pontevedra a través de acciones de publicidad digital: newsletters y promociones en redes sociales, así como banners en display para Google Adwords, centrándose en el ocio familiar y el producto de naturaleza en campañas de carácter estatal.

Según explica la concejala de Promoción Económica y Turismo, la socialista Yoya Blanco -representante del ayuntamiento capitalino en el ente-, "también se incrementaron sustancialmente las publicaciones en periódicos digitales y webs del sector turístico para difundir los tesoros del destino y se actualizó la imagen de marca y se creó un nuevo material promocional, tanto en formato digital como en el tradicional".

Se elaboraron diversos folletos informativos para la promoción de los productos turísticos de la Mancomunidad y su divulgación en ferias y eventos especializados (Fitur, Intur, etc.) y también a través de oficinas de turismo", según señala la edil del PSOE.

Entre este novedoso material promocional se incluye también un vídeo en formato cómic protagonizado por Petra, la embajadora de Terras de Pontevedra, en el que se hace un recorrido por el territorio presentando las maravillas del destino e invitando a conocerlas. Ya está disponible en Youtube.

Los nuevos folletos diseñados en formato digital se pueden encontrar en los enlaces web de Terras de Pontevedra.

Estos proyectos de la Mancomunidad Terras de Pontevedra se incluyen dentro del convenio firmado con Turismo de Galicia para 2018-2019, dotado de una aportación global de 104.915 euros.

Por otra parte, la Mancomunidade Turística Terras de Pontevedra ya ha dado a conocer los nombres de las fotografías ganadoras de sus II Premios de Promoción Turística.