El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo entrega ayer de siete tiendas de campaña de atención a las emergencias y un vehículo pick-up para reforzar el equipamiento de ocho Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de la provincia de Pontevedra, entre las que estaba la de Poio. A la entrega también acudieron el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

De esta manera, las AVPC de Poio, Marín, Cerdedo-Cotobade, Vilagarcía y Redondela, así como de la Mancomunidade do Val Miñor y la Agrupación Oitavén-Tea contarán con su respectiva tienda de campaña para desplegar en situaciones de emergencia. Además, la agrupación de O Rosal recibió un vehículo todoterreno pick-up.

Las tiendas son de fácil transporte y montaje y desmontaje. También cuentan con una estructura reforzada de aluminio anodizado y lona de poliéster impermeable y con la opción para instalar focos LED, junto con cuatro tomas de corriente. Una vez montadas ocupan una superficie de 16 metros cuadrados, con una altura máxima de 2,47 metros.

Alfonso Rueda destacó la importancia de que los efectivos de emergencias cuenten con el material adecuado que les permita llevar a cabo su trabajo con seguridad y ofrecer una respuesta eficaz ante cualquier intervención.

La colaboración entre la Xunta y los concellos en materia de protección civil y emergencias permite dotar a los miembros de los servicios municipales de un equipamiento adecuado que refuerce su seguridad y, por tanto, la de sus vecinos.

La entrega de ayer da continuidad a la hoja de ruta iniciada para mejorar la calidad de respuesta y la seguridad en las actuaciones de prevención de riesgos en las intervenciones en emergencias en cualquier punto de la comunidad gallega mediante la dotación de más material y equipamento a las AVPC y a los Grupos de Emerxencia Supramunicipal (GES).