Un presentador que es un impresentable, unos músicos que llegan a un palco ocupado porque allí en medio hay una marimba y algo tendrán que hacer, o unos intrépidos cosmonautas que viajan por el interior del cuerpo humano. En 2020 los niños de Pontevedra podrán conocer a muchos personajes interesantes que pasarán por Domingos do Principal, el festival de artes escénicas para toda la familia que llega a su 21 edición.

Arrancará el próximo 12 de enero con "Só", de Xanpatito Pato, una historia recomendada para niños a partir e 4 años sobre un ser único en su especie rodeado de cajas con las que juega para dar forma a su mundo. Este espectáculo es uno de los más premiados de los últimos meses (ha sido galardonado hasta en 8 festivales) y es un buen ejemplo de la calidad escénica que busca el festival.

Tras el debut se sucederán otros 6 espectáculos hasta completar un total de 17 pases, ya que un año más se celebrarán dos cada domingo (en horario matinal a las 12 horas y vespertino a las 18.30) y a mayores están programadas 3 funciones para escolares de Primaria.

Un año más, la compañía Teatro Akatro ha sido la encargada de seleccionar las distintas propuestas, que van desde el humor gestual a la musicomedia, el teatro actoral y de movimiento, el clown etc.

Las entradas sueltas (a 4 euros más gastos) están a la venta en la Casa da Luz, mientras que los abonos (a 21 euros más gastos) solo pueden adquirirse a través de Ataquilla.com.

Tras "Só" la siguiente propuesta será, el 19 de enero, "Viaje al centro del cuerpo humano", de Spasmo Teatro, una obra de humor gestual recomendada para niños a partir de 5 años.

Seguirá el 26 de enero "Concerto con fusión", de Píscore. Se dirige al público a partir de 5 años, al igual que el espectáculo que le sucederá el 2 de febrero, "Nómades", de Xarope Tulú, una propuesta de teatro actoral y de movimiento.

El 8 de febrero llegará "Universario", de Marcel Gross, que dará paso el 16 de febrero a "Alicia y las ciudades invisibles" de Onírica Mecánica y el 1 de marzo a "Vida", de la Compañía Javier Aranza.