Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sesenta personas colaboran para preparar la cena y pasar esta Nochebuena acompañadas

Unas 60 personas en riesgo de vulnerabilidad serán esta noche las invitadas de honor a la Cea Solidaria Nadal organizada por la Asociación Boa Vida y la Concellería de Benestar Social.

El convite tendrá lugar en el local social de la parroquia de Santa María y los asistenes degustarán un menú que incluirá langostinos, almejas a la marinera, sopa de pescado, rollo de carne, caldeirada de abadejo, tarta de zanahoria, dulces de Navidad, bebidas sin alcohol, café e infusiones.

La cena tiene una característica que la hace especial, y es que las propias personas en situación de vulnerabilidad participan del proceso de publicidad y de organización de la misma, con tareas que van desde lo cocinado hasta la puesta y recogida de la mesa, ayudándose, colaborando y cuidando unos de los otros.

Las personas que participarán en la cena fueron derivadas por las trabajadoras sociales y por las entidades que conforman la Redeaxuda. La concejala de Benestar Social, Paloma Castro, incidió en que "el objetivo de esta noche solidaria para compartir es que nadie tenga que pasar solo una fecha tan cargada de significado".

Compartir el artículo

stats