Las actuaciones de rehabilitación del edificio del antiguo mercado de la localidad de Moraña contaron con un presupuesto total de 889.078 euros, de los cuales 711.262 euros fueron aportados por la Diputación de Pontevedra a través del Plan de Reequilibrio, y los 177.815 euros restantes mediante el Plan Concellos de la institución provincial.

La reforma del edificio consistió en la integración del que era un mercado municipal en 1950, del cual se conservó la estructura. El nuevo centro cuenta con un auditorio que hace a la vez de salón de actos, una zona polivalente destinada a los y a las mayores residentes en el municipio de Moraña, dos aulas y estancias para servicios como aseos, despachos, zona de control o cafetería. Además, el espacio central de patio cubierto queda como zona de recreo y entretenimiento.

La reorganización de espacios se realizó con una especial sensibilidad en la que se procuró respetar las necesidades de las personas con diversidad funcional, haciendo que todas las instalaciones del nuevo edificio Multiusos sean accesibles para este colectivo.

Junto con esta obra, la inversión total de la Diputación de Pontevedra en el municipio de Moraña desde el año 2015 alcanza casi los 3,5 millones de euros, de los cuales aproximadamente 500.000 euros se destinaron al concello a través del Plan Concellos.

El diputado socialista Santos Héctor destacó que "Moraña es un ejemplo perfecto de una estrategia de apoyo al municipalismo desde una institución provincial que transfiere directamente el 30% de sus fondos totales a los concellos".