Mucha precaución si está circulando hoy por carretera en la comarca de Pontevedra y en toda Galicia. El temporal "Fabien" ya se está dejando notar a lo largo de toda la jornada sobre todo por las fuertes rachas de viento que están soplando. Las principales incidencias se deben a desprendimientos de chapas o caídas de árboles. Hay ya múltiples intervenciones en toda la comarca.

Así, por ejemplo, el Servizo de Emerxencias de Sanxenxo tuvo que acudir a varios requerimientos para asegurar unas chapas y cristales en el centro y también trabajaban para liberar la carretera que va hacia Armenteira en Dorrón debido a la caída de un árbol de grandes dimensiones. El Concello también informa de que fue necesario asegurar la cubierta del mercado de Portonovo, retirar árboles en O Sear y sanear varias farolas con riesgo de caída en A Lanzada y en el aparcamiento del Ardora. También se sanearon uralitas en A Perla.

Protección Civil de Cuntis también se empleó a fondo para retirar un árbol que se cayó sobre la Nacional 640 a su paso por ese municipio, contando con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de carreteras de Fomento.

En Caldas, Protección Civil tuvo que acudir también a Segade de Abaixo para cerrar la carretera debido al desplome de siete metros de un muro de contención del vial provocando un hundimiento parcial de un margen de la calzada. Se avisó a los dos vecinos que pudieran quedar aislados por el corte de esta vía de comunicación. También se acudió a la calle Sarnadela por la caída de tejas que afectaron a un vehículo estacionado.

En Pontevedra, los bomberos se mantienen en alerta dentro del protocolo activado por el Concello para enfrentarse a esta nueva borrasca y que completan servicios como la Policía Local o la empresa concesionaria del agua, además de Protección Civil. Por el momento, ya han tenido que atender a múltiples requerimientos por desprendimientos en distintos puntos de la ciudad. En Outeiro,en Lérez, el tejado de una casa voló aunque sin causar daños personales y coincidiendo con la pleamar volvió a haber problemas al invadir las olas la autovía hacia Marín.