La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba se reunió con el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal, para tratar la propuesta municipal que mejoraría las actuales instalaciones del cuartel y sus servicios.

Al respecto, el regidor pudo exponer la propuesta de permuta de terrenos municipales para ampliar la zona de aparcamientos y almacenes del actual cuartel, colindantes con su localización actual. Con esta permuta, por su parte, el Concello podría ampliar una de sus calles contiguas al cuartel, mejorando así la urbanización en la zona. En concreto, se trata de la Travesía de Doña Urraca, donde la administración local quiere desarrollar el proyecto de ampliación y urbanización a largo de este próximo año.

Por su parte, Simón Venzal consideró viable la propuesta y se comprometió a informar a las instancias correspondientes del Ministerio del Interior para realizar la tramitación oportuna y llevar a buen fin esta propuesta.

El alcalde agradeció la mediación de la subdelegada del Gobierno y la receptividad manifestada por el coronel jefe de la Benemérita. Por su parte, Larriba manifestó "su satisfacción por la disposición tanto por parte del responsable de la Guardia Civil como por el propio alcalde, para llegar a acuerdos de colaboración que conllevan mejoras en la vida municipal y en este caso para los vecinos de Caldas.