La feria Mundo Nadal, impulsada por la Concejalía de Promoción Económica e Turismo, regresa durante estas fechas festivas a Pontevedra con una programación más ambiciosa que en anteriores ediciones. Amplía además la zona dedicada a ocio infantil y juvenil.

Así, el Recinto Ferial contará con una gran pista de hielo, un tobogán gigante, una pista de skate, multitud de hinchables, zona game y diversos talleres, actuaciones y espectáculos. El evento abrirá sus puertas al público entre los días 20 de diciembre y 7 de enero, en horario de tarde, de 16.15 a 22.30 horas, si bien los colegios y otros grupos ya pueden disfrutar de las atracciones de Navidad hasta el viernes 20 en horario diurno, de 9.00 a 14.00 horas.

Según avanza la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, los días 24 y 31 de diciembre habrá un horario especial, de 12.15 a 19.00 horas, mientras que el 5 de enero las puertas del recinto abrirán de 12.15 a 17.00 horas. "Por supuesto tendremos talleres de todo tipo, servicio de cafetería y, como no podía ser de otro modo, visita de Papá Noel", añade Blanco.

El parque de ocio de Mundo Nadal tendrá horario de 16.15 a 21.30 horas, mientras que la pista de hielo podrá ser empleada entre las 16.30 y las 22.30 horas.

Por su parte, la asociación Zona Monumental lleva a cabo diversas actividades a lo largo de estas fechas como el Mercado de Nadal qe se inaugurará el día 20, a las ocho de la tarde, en la plaza Méndez Núñez.En este mismo recinto tendrá lugar el domingo, día 22, el concierto solidario en el que se recogerá leche para Rede Axuda. Será de cuatro y media de la tarde a diez de la noche.