Datos desalentadores para la seguridad viaria en la última campaña de control de alcohol y drogas llevada a cabo por la Policía Local de Marín y la Guardia Civil, un dispositivo impulsado por los dos cuerpos de seguridad, amparado en un convenio a lo que está adherido el ayuntamiento.

Según informan desde la Policía Local, fueron siete los conductores que dieron positivo en alguna sustancia, siendo seis de esas infracciones muy graves y una de carácter grave, en menos de dos horas de control policial (de 03.30 a 05.00 horas), que se situó en la entrada de Marín.

De forma pormenorizada, hubo cuatro individuos que rebasaron los 0,50 de alcohol en sangre, llegando otro a los 0,57 y un tercero a los 0,60. Además, otro infractor dio positivo por consumo de cannabis. Este conductor, de origen portugués, carecía de carné de conducir.

Juicios rápidos

Por otra parte, otro individuo dio positivo en cocaína y conducía sin puntos. En estos dos últimos casos, se celebrarán este martes los juicios rápidos. Los agentes informan también de que tres de los infractores que fueron identificados pretendían darse a la fuga antes de llegar al control, aunque no lo consiguieron.

Violencia de género

En otra orden de cosas, la primera hora de la mañana del domingo, la Policía Local detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en el ámbito familiar.

El suceso fue notificado por una llamada al 112 a las 06.00 horas, en la que se requería presencia policial en un domicilio por una mujer que informaba de que había sido agredida por su pareja. Una patrulla del cuerpo de seguridad local se desplazó hasta el domicilio y entrevistó a la víctima, que presentaba un puñetazo en un pómulo y que fue amenazada con arma blanca. El presunto agresor ya no se encontraba en casa, pero fue localizado por los agentes poco después en la calle, en las cercanías del domicilio en el que acontecieron los hechos. El presunto agresor pasará este martes a disposición judicial.