La colaboración ciudadana permitió localizar en la parroquia pontevedresa de Mourente a la furgoneta, propiedad del Ayuntamiento de Campo Lameiro, que había sido sustraída ilegalmente el pasado fin de semana de una nave industrial municipal.

Pasado el mediodía de la jornada de ayer, una persona que había mirado en el Facebook la fotografía de la furgoneta y la noticia del robo, divisó el vehículo rotulado con el escudo del Concello de Campo Lameiro en las inmediaciones del cementerio de Mourente, dando la alerta a la Policía Nacional de la presencia del vehículo de titularidad municipal.

El vehículo se encuentra en un estado aceptable, aunque los ladrones, antes de abandonarlo, le arrancaron la autorradio de la que disponía este coche, empleado habitualmente por la brigada de obras del municipio lameirense. La Policía Científica procedió a recabar huellas para determinar la identidad de los autores del robo que causó daños y la sustracción de herramientas y maquinaria valoradas en más de 50.000 euros