El tanatorio de San Mauro en Pontevedra, a donde llegaron los restos mortales de Mercedes Rajoy Brey a última hora de la tarde de ayer, recibió a numerosos representantes del Partido Popular y de la sociedad pontevedresa en general. Además de la familia, encabezada por el marido de la fallecida, Francisco Millán Mon, y por su hermano Mariano Rajoy, acudieron a expresar sus condolencias la diputada popular y vicepresidenta tercera del Congreso Ana Pastor y su marido José Benito Suárez Costa, la senadora Pilar Rojo y su cónyuge Alfredo Sánchez, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, o la exdelegada de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, además de varios concejales del Partido Popular de Pontevedra, entre otros.

El cuerpo de Mercedes Rajoy será velado hasta el mediodía de hoy en el tanatorio de Pontevedra, mientras que el funeral se oficiará también este lunes a las seis y media de la tarde, en la basílica de Santa María la Mayor de Pontevedra.

Previamente, a las doce y cuarto de la mañana se celebrará un acto religioso en la capilla del Tanatorio de Pontevedra, seguida de la inhumación en la intimidad familiar.