Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona, el Concello de Ponte Caldelas solicitó a la Xunta de Galicia, titular de la PO-532, la mejora de los accesos a la parte alta de Buchabade a través del rebaje del vial.

La Administración local solicitó al Ejecutivo autonómico llevar a cabo el rebaje de la carretera para permitir a los vehículos un correcto acceso a la zona, dado que la parte baja de los turismos chocaban con el asfalto y el Concello estaba registrando numerosas quejas por este motivo. Ante esta situación, se llevó a cabo el rebaje de la carretera y se procedió a ejecutar el hormigonado del acceso desde la PO-532 a la parte alta de Buchabade, que facilita el paso a varias viviendas particulares y también a la escuela hípica Centro Ecuestre Atlántico.

Esta obra complementa a la que se está llevando a cabo estos días en el vial que conecta los lugares de A Reigosa, Baltar, Xustáns y Taboadelo, donde se está llevando a cabo la renovación del firme a través de trabajos de fresado, asfaltado y compactado, por parte de la Diputación.