Hasta 1.500 euros de multa por estampar su rúbrica por medio Marín: paneles informativos, muros, portales, contenedores de basura, fachadas... La firma "Sick", con letras en contorno negro, aparece diseminada por multitud de lugares de la villa. Sin embargo, esta rúbrica puede tener fecha de caducidad o, cuando menos, no seguir invadiendo los espacios públicos de la villa.

La Policía Local identificó al autor de estas pintadas el pasado mes de agosto y le apercibió de las posibles sanciones: entre 100 y 1.500 euros por tratarse de una falta grave tipificada en la ordenanza de Protección del Medio Ambiente.

El Concello ha abierto un expediente al infractor, un joven de 21 años, en el que propone aplicar la multa más elevada "debido a la gravedad de los hechos y a la proliferación de pintadas que se hicieron en diversos puntos del mobiliario, estropeando bienes públicos", explican fuentes municipales.

El autor, que recibirá la notificación en breve,dispondrá de un plazo de 10 días para alegaciones o para aceptar el cargo lo que le permitiría una reducción de la importante multa.

Esta actuación es también un mensaje para otras personas que puedan estar tentadas a deslucir los espacios públicos marinenses, recordando la posible sanción de entre cien y 1.500 euros.