Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La aldea de Papá Noel en Pontevedra que emula a Laponia

Viveiros O Piñeiro recrea cada año en el interior de sus instalaciones una plantación de árboles y decorados de cuento a la espera de la visita de Papá Noel y sus ayudantes

Existe en Pontevedra un pequeño rincón que en estas fechas alberga toda la magia de la Navidad. Llegado el mes de noviembre, las instalaciones de Viveiros O Piñeiro se transforman por completo. Así, lo que habitualmente es un área de exposición de diversas especies de árboles y plantas, y de otros productos accesorios relacionados con la jardinería, se convierte en un precioso bosque encantado por el hechizo de los elfos de Papá Noel.

Son estos curiosos personajes los que se ocupan de decorar y preparar de forma cuidada el lugar para recibir la visita tan esperada de Papá Noel, quien acompañado por un séquito de artistas, músicos, cantantes y bailarines, se encarga de crear una experiencia navideña inolvidable para los más pequeños y sus familias.

Situado en la carretera a Vilagarcía desde Pontevedra, en el kilómetro seis, "O Bosque do Nadal" ofrece a los pontevedreses una propuesta de ocio diferente en cada sesión durante esta época. Con espacios mágicos, bonitos decorados navideños, una plantación completa de árboles de Navidad, una tripulación de elfos mágicos, el trono de Papá Noel, un carrusel de Navidad, el trineo de Santa Claus con sus renos a tamaño real, un belén, el buzón de cartas de Navidad, zona de juegos, ? Viveiros O Piñeiro hace realidad el sueño de muchos.

17

Navidad en Pontevedra | La aldea pontevedresa de Papá Noel que emula a Laponia

Afluencia masiva

Los hermosos decorados que los propietarios de este vivero realizaban en sus instalaciones cada Navidad eran motivo de admiración por parte de sus clientes cada año. Es por esto que surgió la idea de crear un bosque específico que condensara el verdadero espíritu de la Navidad y animara a las familias de Pontevedra y la comarca a visitar, de manera gratuita, este rincón encantado.

Ya son cuatro años de recorrido y, en cada edición, el festival "O Bosque do Nadal" atrae cada vez a más asistentes. De hecho, la gerencia del vivero se ha visto obligada a reducir los escenarios y decorados para dar más cabida a las personas que visitan su área de exposiciones cada tarde de programación lúdico-festiva. En este sentido, debido a la gran afluencia registrada, que puede alcanzar las 2.000 o 3.000 personas en las fechas marcadas, la gerencia del vivero optó por reducir los días de celebración, ya que se veían desbordados, aunque reconocen que merece la pena.

Compartir el artículo

stats