La extensa programación navideña diseñada por el Concello de Marín sigue avanzando, cada vez más cerca de los días grandes de estas fiestas, y este fin de semana ya contará con una intensa actividad festiva que incluye conciertos, mercadillos y otras actividades.

El viernes será un día muy intenso, dado que a las 16.45 horas tendrá lugar la inauguración del mercadillo "Nadal Marín" en la carpa de la Alameda, en un evento organizado por la Asociación de Artesáns de Marín.

De 17 a 21 horas tendrá lugar en la Alameda el "Mini Mercado de Nadal" que está organizado por las Ampas de todos los centros educativos de la villa.

A las 17 horas también tendrá lugar la recepción a Papá Noel en el Palco de la Música de la Alameda, en un acto organizado por Estrela de Marín y el Concello de Marín.

La música llegará a las 20.30 horas, con el concierto de Navidad de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar que tendrá lugar en el Multiusos de la plaza de abastos. Contará con la participación del Coro del Batallón de Alumnos.

Ya el sábado, además de los mercadillos volverá la música con el concierto de Navidad de la Banda de Música Musimarín, también en el Multiusos de la plaza de abastos, en este caso a las 18 horas.

Cabe recordar que el Concello colocó dos carpas, como es habitual en los últimos años. Una en la Alameda y otra en el Parque Eguren, que están pensadas para distintos grupos de edad. Así la de la Alameda es la carpa "Engado Infantil", un espacio de 400 metros cuadrados en el que se desarrollarán durante estas fiestas todo tipo de juegos, desde ludotecas a parque multiaventura y juegos. La carpa abrirá desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero. En el parque Eguren la carpa es "Engado Xuvenil", pensada para la juventud, y también abrirá el día 20.