El Partido Popular de Cuntis denuncia irregularidades en el pago de facturas por parte del Concello y esperas de, al menos, 10 meses para el cobro de los trabajos. "Las chapuzas de Manuel Campos están provocando problemas a las empresas locales, además de esquivar todo control del gasto público y demostrar así una pésima gestión pública", señalaron los populares.

En el último pleno, Campos dio cuenta de 361 facturas por valor de más de 124.000 euros, todas ellas con reparos de Intervención, debido a las irregularidades en la tramitación y contratación de obras y servicios.

"Nos encontramos con facturas de redacción de proyectos, publicidad, prestación de servicios de limpieza, pagos de seguros..., en las que se obvian numerosos trámites de obligado cumplimiento, como son la tramitación de los expedientes, contratación de los trabajos, disposición del crédito, autorización del gasto... Simplemente se mandan hacer los trabajos a quién le parece, pasando por encima de la Administración y del Concello y sin saber si hay dinero para pagarlos, comprometiendo, además, la economía y supervivencia de las empresas", señala el PP.

El PP pone como ejemplo una factura de 12.503 euros para trabajos de carpintería en el centro de día hechos en el mes de marzo. "Los trabajos se encargaron sin contratar previamente y saltando todos los procedimientos exigidos en cualquier ayuntamiento que funcione correctamente. Pero, claro, había que abrir el centro de día antes de las elecciones fuera cómo fuera", denuncian los populares.

"El problema es que la factura se aprueba en noviembre, con el cual la empresa tendrá que esperar al menos diez meses para cobrar los trabajos. Esas obras deberían tenerse hecho con tiempo y sin irregularidades. La importancia del centro de día para nuestros vecinos bien lo merecía".

Los populares piden a Campos "una gestión seria y rigurosa, propia de un ayuntamiento bien gestionado."