El campo de A Ran en Cuntis volverá a acoger este domingo uno de los eventos benéficos que ya se está convirtiendo en toda una tradición en la comarca, como es el partido de fútbol que enfrentará a representantes del clero contra la Guardia Civil.

Se trata de un encuentro deportivo a beneficio de Cáritas Interparroquial de Cuntis. Para ello, la entrada de tres euros es en realidad una donación a esta entidad que trabaja en favor de los más desfavorecidos.

La cita es a las 17 horas y saldrá un autobús de la empresa Autocares Garrido, que colabora con el evento, a las 16 horas del colegio de Cuntis, haciendo los viajes que hagan falta para llevar a aquellos que quieran asistir al partido. El precio del billete es de un euro o, en su lugar, un kilo de alimentos no perecederos que también serán para fines benéficos.

El partido es fruto de una idea compartida por el párroco de Santa María de Cuntis, Juan Carlos Martínez Mariño y el sargento Alberto Padín, comandante del puesto de la Guardia Civil de Cuntis, que lograron la implicación de agentes y sacerdotes (muchos llegados de fuera para completar la alineación) por una causa solidaria en un partido en el que el resultado en el marcador es lo de menos.