El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, acompañado por el edil Pablo Fernández, mantuvo una reunión con la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa de Pontevedra (Aempe), en la que se han tratado los problemas del tráfico de la ciudad y cómo están afectando al tejido comercial de la ciudad. "Para nuestros empresarios este tema supone un quebradero de cabeza y hoy nos han dado parte de ello: el tráfico en Pontevedra no es fluido y no se toma ningún tipo de medidas para tratar de agilizarlo", asegura Domínguez.

"Necesitamos volver a atraer a toda esa gente que ya no viene a Pontevedra a hacer sus compras y que han encontrado en otras ciudades de nuestro entorno muchas más facilidades", dice el popular, que ha puesto como ejemplo diferentes núcleos urbanos, como Marín o Vigo, que "han logrado atraer a personas que antes realizaban sus compras aquí. Y encima desde el Concello se nos dice que el problema se resuelve escalonando nuestras compras". Domínguez ha transmitido a los representantes de Aempe la necesidad de "un estudio integral e independiente para avaluar el estado actual del tráfico urbano y sus respectivas mejoras", una moción que presentará en el próximo pleno.

Aempe

El presidente de Aempe, José María Corujo, mostró su preocupación por la perdida de atracción comercial que sufre Pontevedra: "Nos preocupa que la capital de la provincia de Pontevedra esté tan aislada". En esta línea, también ha criticado la falta de opciones para aparcar en la ciudad y la inexistencia de un transporte público: "Tenemos que crear entornos para potenciar nuestro comercio y debemos dar una salida a la utilización del coche, y no solo para entrar y salir de Pontevedra, también para movernos dentro de la propia ciudad". "Estamos muy mal comunicados con nuestro entorno más próximo", sostiene Corujo, que ha enumerado muchas de las parroquias de Pontevedra que no tienen un transporte para venir a comprar al centro.

"Necesitamos identificar los puntos conflictivos de tráfico y que generan más problemas en Pontevedra", plantea Domínguez, que ha compartido con Aempe la necesidad de realizar un diagnóstico y "una batería de propuestas para atajar los problemas que arrastra el tráfico en Pontevedra y que tanto afectan a nuestra economía". "Dejemos a los expertos que nos aconsejen", demanda.