El artista madrileño Quique González actuará en el Pazo da Cultura de Pontevedra el próximo 25 de enero para presentar, por primera vez en Galicia, su nuevo disco, "Las palabras vividas". Será a partir de las 21 horas y las entradas ya están a la venta a partir de 19 euros.

Este concierto servirá como arranque de la cuarta edición del ciclo musical "Voices", que incluirá varias actuaciones de artistas internacionales que se anunciarán en las próximas semanas.

A lo largo de este año, "Voices" ha ofrecido en Pontevedra las actuaciones del pianista británico James Rhodes, la cantautora portuguesa Luisa Sobral, la artista mexicana Lila Downs y el irlandés Glen Hansard.

"Las palabras vividas" es un trabajo discográfico que, según explica la promotora del concierto en la ciudad gallega, es "radicalmente distinto" a todo lo que ha hecho antes Quique González, que "asume como propia" la voz del poeta Luis García Montero.

El actual director del Instituto Cervantes, amigo de González desde hace años, "cede a su vez su corazón poético para que palpite en el pecho del músico", añade la promotora, al poner letra a las diez canciones que integran el disco.