El grupo de gobierno de Cuntis abordó en su última reunión la situación de los proyectos que va a acometer la entidad local y programar los presupuestos para 2020, así como las inversiones que se habían realizado en el Plan Concellos para él próximo año.

Asimisno, se analizaron los proyectos en las distintas areas de ejecución y aquellos que se encuentran en marcha y se ejecutarán en breve como son el proyecto de remodelación del polígono industrial financiado por la Diputación de Pontevedra.

Asimismo, el equipo de gobierno ya trabaja en los proyectos de mejora de las instalaciones municipales como la casa consistorial que necesita una completa reforma para cumplir en materia de accesibilidad. El Concello ha destinado asimismo una cantidad importante a la reforma de la casa adquirida en su día para la sede de la Fundación Castrolandin y también acometerá la reforma de la escuela de Meira.

Otras obras que se acometerán serán el saneamiento en el rural y actuaciones en conservación viaria. Además, se hara una apuesta decidida por el turismo con la conservación y ampliación de sendas y su señalización, uno de los pilares que el gobierno local considera muy importante para el municipio de Cuntis,.

El alcalde, Manuel Campos, también prevé la dotación de más personal en los servicios municipales de atención al ciudadano y al mismo tiempo dotar de más medios a la Policía Local con la adquisición de un nuevo vehículo y dotación de medios técnicos.

También sacará a licitación el contrato del servicio de ayuda en el hogar.

Centro de día

En otro apartado el gobierno hizo un seguimiento de la reciente apertura del centro de día que en este momento ya tiene cubiertas sus veinte primeras plazas y analizó los datos de ejecución de los programas de empleo desarrollados en el centro de formación ocupacional de A Ran.

Se analizo el desarrollo de las medidas de peatonalización del casco antiguo que están teniendo una aceptación positiva por los ciudadanos.

Otras medidas son la realización de una campaña de apoyo al comercio local y el gobierno local.