Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 14.000 camas en viviendas vacacionales

Las plazas de alojamiento en viviendas y apartamentos turísticos sigue aumentando en la comarca frente a los hospedajes tradicionales, según los datos Turismo de Galicia. Los concellos más activos a nivel turístico, Pontevedra, Sanxenxo, Poio, Marín y Caldas, suman (teniendo todas las modalidades de alojamiento, incluyendo hoteles, hostales y similares), un total de 26.479 plazas, según los datos cerrados en octubre. Se concentran en 2.412 establecimientos y viviendas.

En su conjunto, la comarca ya ofrece más camas en casas y pisos turísticos, 14.081, frente a las 12.398 de los negocios tradicionales, eso sin tener en cuenta otras categorías como campings o albergues.

Pero hay que diferenciar si la oferta se produce en lugares de interior o de playa. En el primer caso la referencia son Pontevedra y Caldas de Reis. El hecho de estar situadas en pleno Camiño de Santiago beneficia a ambos concellos. Juntos suman 2.074 plazas en hoteles y pensiones, de las cuales 1.330 se encuentran en la Boa Vila. Por su parte, pueden pernoctar 747 personas en los nuevos tipos de alojamiento (viviendas y pisos), la mayoría, 621, correspondientes a Pontevedra. Es decir, que por el momento ocupa el primer lugar, y es casi tres veces superior, la oferta tradicional.

En la costa ocurre lo contrario. Todavía no es tanta la diferencia como en el interior, pero es evidente que continúa "in crescendo". Sanxenxo, Poio y Marín son los referentes en este sentido. En total tienen 13.334 plazas en pisos y viviendas, frente a las 10.324 de hoteles y pensiones. La diferencia es de casi un 30 por ciento más a favor de las nuevas formas de pernoctación.

Compartir el artículo

stats