El Concello ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los premios Cidade de Pontevedra. Las personas, asociaciones, entidades o colectivos interesados podrán presentar sus propuestas en el Registro municipal hasta el 5 de enero de 2020. Las propuestas deberán llevar una memoria justificativa que explique los méritos del designado.

Los Cidade de Pontevedra tienen dos modalidades, persona física y persona jurídica. El jurado valorará la labor desarrollada por los candidatos, sobre todo en el último año y la proyección de Pontevedra y los pontevedreses derivada de ello. Los galardones serán entregados en un pleno extraordinario de honor que se desarrollará el 20 de enero, día de San Sebastián patrón de la Boa Vila.

Los Premios Cidade de Pontevedra tienen como finalidad galardonar la relevante labor desarrollada en la modalidad individual por una persona física y, en la modalidad colectiva, por personas jurídicas (asociaciones, entidades o colectivos de carácter cultural, social juvenil, empresarial, etc..). El jurado tendrá en cuenta y valorará especialmente la labor desarrollada en el año que corresponda.

Se concederán premio a una persona física vinculada, de alguna manera, al municipio de Pontevedra y sus habitantes y a una persona jurídica, asociación, entidad o colectivo que haya desarrollado una labor de especial proyección de Pontevedra y sus habitantes. Para cada una de las modalidades se otorgará un único premio, que consistirá en un Teucro de plata y un diploma.

Los candidatos de ambas modalidades podrán ser propuestos por cualquier asociación, institución, entidad o colectivo del municipio de Pontevedra; sin que pueda ninguna de ellas proponerse a ella misma. Dichas propuestas serán presentadas en el Registro del Concello. En ellas se señalarán todos los datos posibles del candidato o candidatos propuestos. Se deberá adjuntar una memoria justificativa que destaque la trayectoria personal y profesional de cada uno de los candidatos propuestos. Las personas físicas o jurídicas propuestas deberán siempre tener conocimiento de su candidatura.