El centro de acogida y protección de animales de la Diputación de Pontevedra ha roto el récord conseguido hasta la fecha, con el registro de 457 adopciones en lo que va de 2019. El mejor dato de la entidad se situaba en 2016, cuando se alcanzaron 430 adopciones. Ahora -después de que se haya puesto en marcha la campaña 'Esteriliza, adopta'- la titular del gobierno provincial, Carmela Silva, ha valorado "muy positivamente" los logros de las últimas semanas, 21 adopciones.

En un comunicado, ha animado a "seguir trabajando para darles un hogar en condiciones a estos animales" y para "fomentar su derecho a la vida, erradicar el abandono y promover las adopciones".

A raíz de esta iniciativa 'Bertín', que llevaba seis años en el centro, ha sido finalmente acogido. También otros perros han tenido la misma suerte. Sin embargo, la Diputación ha informado que en las instalaciones permanecen 400 cánidos a la espera de ser adoptados.

Para los posibles interesados, la administración provincial ha recordado que en la página del centro (https://caan.depo.gal/) se pueden ver a todos los animales, realizar los trámites de adopción para luego ir al recinto a por los perros, que se entregan vacunados, desparasitados y esterilizados.