Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que tuvo lugar ayer, el Concello de Sanxenxo quiso agradecer la labor y el compromiso del grupo de voluntarios municipales. Por ello, el concejal de Servicios Sociales, Daniel Arosa y la concejala de Infraestructuras, María Deza, han querido compartir un rato agradable con ellos en el obradoiro de hostelería,escuchando y recogiendo sus sugerencias con el fin de mejorar este servicio.

Fue un encuentro muy emotivo debido a que varios de los voluntarios coincidían en destacar que ser voluntario aporta en muchas ocasiones mucho más de lo que la persona ofrece.

El voluntariado en Sanxenxo, no es un fenómeno nuevo ya que, a lo largo del tiempo, y a través de múltiples actividades y programas, se organiza la actividad del voluntario en el día a día del municipio.

Actualmente colaboran alrededor de 35 personas en actividades como el Taller de memoria, el programa de acompañamiento social y actividades físicas, como el campus de verano que se organiza desde la Concejalía de Deportes. También en las ludotecas y en actividades puntuales medioambientales, en charlas, manualidades, talleres, milla urbana, etc.

El plazo de inscripción en el programa de voluntariado municipal está abierto durante todo el año, y el trámite se hace en el edificio de Servicios Sociales en Portonovo. Y son muchas las actividades a las que pueden dedicar su tiempo este colectivo en el municipio como, por ejemplo: Voluntariado con la mujer, en colaboración con el CIM; voluntariado con los mayores, en acompañamiento en hospitales, citas médicas, fiestas, paseos diarios; así como colaborando con exposiciones, programación culturales, teatro, navidad, carnaval, etc.