El gobierno local de Pontevedra anunció que duplicará la inversión destinada al mantenimiento de los espacios rurales, con un contrato de más de un millón de euros. Este contrato permitirá atender todos los incidentes y reparaciones que fueran necesarios en el ámbito rural durante los próximos tres años.

El concejal delegado de Rural, Alberto Oubiña, explicó ayer que los pliegos del contrato están ultimados y en breve pasarán la xunta de goberno, para aprobar la apertura de la licitación.

Esta apuesta del gobierno local por la conservación de los espacios públicos permitirá atender bacheos, reparaciones de pavimentos, señalizaciones horizontales y verticales, pintados, balizamientos, desbroces, limpiezas, retirada de escombros caídos a las vías municipales, o mejoras en la red de aguas pluviales, entre otras actuaciones.

Este contrato por un valor total de 1.082.948,79 euros está previsto para ejecutar en tres años, y con la posibilidad de prorrogarlo un año más. El anterior contrato de sostenimiento de los espacios públicos del rural era de 241.000 euros por año, y tenía un período de ejecución de dos años.

El contrato vendrá a redundar en la intención del gobierno local de invertir un total de 100 millones de euros en el presente mandato en el rural pontevedrés, ya que al millón de euros de inversión se sumarán todas las obras previstas en el rural pontevedrés para "disponer de espacios públicos con alta calidad de vida", según concluyó Alberto Oubiña.