Luces, villancicos, chocolate y atracciones para niños. Así dio la bienvenida Marín a la Navidad. La música no faltó en el acto de encendido de las luces, ya que Máis Cantos se arrancó con varias piezas tras la apertura del tradicional belén en la plaza de A Capirota. Y para finalizar la fiesta, chocolatada popular en la Rúa Fondo do Saco.

Los paneles de bombillas led muestran distintos motivos que distinguen la iluminación por calles. Así, hay arcos con estrellas de la Avenida de Ourense, figuras estrelladas en el entorno de las parroquias, círculos en Jaime Janer o ángeles en Concepción Arenal y la calle Estrada.

El árbol de 10 metros de altura que reluce en el Parque Eguren es la atracción más fotografiada. Tiene forma de cono y está recubierto con estrellas perfiladas sobre un tapiz azul y luces blancas. En la Alameda se ha instalado una de las novedades de este año, una caja de regalo visitable.

Además habrá dos carpas con actividades: una en la Alameda para la "Magia infantil", y otra en el Parque Eguren para la "Magia juvenil". En la primera habrá todo tipo de juegos y actividades gratuitas: ludoteca, parque multiaventura con colchonetas y tirolinas, camas elásticas y piscinas de bollos. Abrirá desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero.

En la segunda habrá tres zonas de ocio: con juegos, donde habrá billares, futbolines, dianas de dardos; Parque Aventura, que contará con elementos como piscinas de espuma, trampolines y otros entretenimientos. Tendrá el mismo horario que la anterior pero cerrará sus puertas el día 3 de enero para reconvertirse en salón en el que se recibirá a los Reyes Magos.

Ese año también vuelve el tren navideño, estrella de las navidades pasadas, que recorrerá el casco histórico de la villa.

Además, las Asociaciones de Nais e Pais de los colegios de Marín vuelven a organizar la tercera edición del Mercado MiniNadal, que recaudará fondos para las actividades que organizan a lo largo del año, incluyendo los viajes de fin de curso del alumnado. El mercadillo se colocará en la Alameda de Rosalía de Castro el día 13 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas y en él podrán encontrarse todo tipo de productos como artesanías, dulces o manualidades.