06 de diciembre de 2019
06.12.2019

Las calles de Marín ya lucen el alumbrado navideño

La villa marinense instala el árbol en el Parque Eguren y una gran caja en la Alameda

06.12.2019 | 02:32

Marín y Poio iluminaron ayer sus calles con el alumbrado navideño. En el caso de la villa marinense, la ornamentación lumínica destaca con la instalación del árbol navideño en el Parque Eguren de diez metros de alto recubierto con un tapiz azul y con estrellas perfiladas. En lo que respecta a la Alameda, cuenta como el pasado año con una caja de regalo cuyo interior es visitable, y que se completa con la iluminación en el Palco de la Música.

Las calles cuentan con diversos diseños como los arcos con estrellitas de la Avenida de Ourense, las figuras que se colocarán en el entorno de las parroquias, los círculos en Jaime Janer, o las figuras de angelitos en Concepción Arenal o en la calle Estrada.

El tradicional belén está ubicado en la Praza da Capirota. Ayer se encendió con el acompañamiento de Máis Cantos que entonaron unos villancicos. Finalmente, tras el acto oficial del encendido tuvo lugar una chocolatada en la Rúa Fondo do Saco.

El Concello va a colocar dos carpas, una en el parque Eguren y otra en la Alameda pensadas para actividades de distintos grupos de edad. La destinada a los niños abrirá desde el día 20 de este mes hasta el 6 de enero y tendrá tres espacios, uno para ludoteca, colchonetas, camas elásticas y tirolinas; otra para juegos como billares, dianas de dardos y futbolines; y una tercera como parque aventura con piscinas de espuma, trampolines y otros entretenimientos.

El tren navideño volverá a recorrer las calles de la villa como un atractivo más para vecinos y visitantes. También el comercio, a través de Estrela de Marín, colabora con un carrusel en la Alameda dirigido a los más pequeños.

A destacar entre las actividades que desde el viernes, día 13, se abrirá el mercadillo "Nadal Marín", en la carpa de la Alameda y Papá Noel estará en el Palco de la Música recibiendo a los niños.

Este mismo día, a las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar, en el Multiusos de la plaza de abastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca