La Plataforma "Non á ampliación" manifestó su agradecimiento al Concello de Pontevedra por persistir en su oposición a la ampliación de la depuradora de Os Praceres. "El Concello está defendiendo la voluntad popular materializada en las diferentes mociones que se aprobaron en el último año. A diferencia de la Xunta, demuestra respeto por la ciudadanía pontevedresa", aseguran los vecinos de Lourizán.

En este sentido, suscriben las palabras de la concelleira Carme da Silva, que tildó de "mal parche" a la ampliación. "La Xunta debe retirar este proyecto y buscar un modelo de saneamiento que sea la alternativa más racional y sostenible para la ría de Pontevedra", consideran los vecinos de la parroquia.

Por ello, recuerdan que los principales problemas de funcionamiento de la depuradora no están relacionados con su capacidad de caudal, que justificaría la ampliación, "sino con la procedencia de aguas incompatibles con la depuradora", como las de industrias alimentarias del Puerto de Marín y las pluviales y del mar que entran en varios puntos de la red, principalmente en Marín y en Poio.