05 de diciembre de 2019
05.12.2019

Tres restaurantes de Pontevedra en la guía para un vino "perfecto"

La Taberna A Curva, Bagos y Pepe Vieira, son los locales distinguidos por el experto Mariano Fisac

05.12.2019 | 16:54
Interior de la Taberna A Curva, en Portonovo. // G. Santos

Tres restaurantes de Pontevedra se sitúan entre los mejores de España para tomarse un vino "perfecto". El bloguero y experto en caldos Mariano Fisac distingue a estos tres locales en su nuevo libro "Vinos y lugares para momentos inolvidables", editado este 2019.

El catador ha realizado un recorrido por 21 establecimientos de todo el país que reúnen, a su juicio, las mejores condiciones para disfrutar de un buen vino, que cuentan con grandes sumilleres y que ofrecen los caldos más auténticos de sus bodegas y adecuados a todos los bolsillos. En sus visitas hay nombres tan destacaddos como el Celler de Can Roca (Girona), Mugaritz (Guipúzcoa) o El Bohío (Toledo). Junto a estos templos del buen vino, Fisac distingue a tres locales pontevedreses: Taberna A Curva (Portonovo), Bagos (Pontevedra) y Pepe Vieira. Camiño da Serpe (Poio).

El experto persigue con este libro apartar del vino la idea de la exclusividad o de que es necesario ser un experto para disfrutarlo. Por ello, ha querido desvelar bodegas de gran calidad más próximas a la vida cotidiana y al bosillo medio, donde se pueden encontrar tintos, blancos, rosados o espumosos únicos, en ocasiones poco conocidos, pero no necesariamente más caros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca