Tres restaurantes de Pontevedra se sitúan entre los mejores de España para tomarse un vino "perfecto". El bloguero y experto en caldos Mariano Fisac distingue a estos tres locales en su nuevo libro "Vinos y lugares para momentos inolvidables", editado este 2019.

El catador ha realizado un recorrido por 21 establecimientos de todo el país que reúnen, a su juicio, las mejores condiciones para disfrutar de un buen vino, que cuentan con grandes sumilleres y que ofrecen los caldos más auténticos de sus bodegas y adecuados a todos los bolsillos. En sus visitas hay nombres tan destacaddos como el Celler de Can Roca (Girona), Mugaritz (Guipúzcoa) o El Bohío (Toledo). Junto a estos templos del buen vino, Fisac distingue a tres locales pontevedreses: Taberna A Curva (Portonovo), Bagos (Pontevedra) y Pepe Vieira. Camiño da Serpe (Poio).

El experto persigue con este libro apartar del vino la idea de la exclusividad o de que es necesario ser un experto para disfrutarlo. Por ello, ha querido desvelar bodegas de gran calidad más próximas a la vida cotidiana y al bosillo medio, donde se pueden encontrar tintos, blancos, rosados o espumosos únicos, en ocasiones poco conocidos, pero no necesariamente más caros.