05 de diciembre de 2019
05.12.2019

El PP denuncia que PSOE y BNG se niegan a colocar la bandera de España en el Concello

Se escudan en la decoración de Navidad, critica la concejala Pepa Pardo

05.12.2019 | 17:02
El PP denuncia que PSOE y BNG se niegan a colocar la bandera de España en el Concello

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo ha criticado con dureza la "falta de interés y la desidia" del BNG y del PSOE al escudarse en la iluminación navideña para no engalanar el balcón de la Casa Consistorial con la bandera de España, con motivo del 41 aniversario de la Constitución y la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de España.

La concejala popular solicitó mediante escrito este lunes la preparación del antiguo edificio del Concello para "reconocer el trabajo de todos los parlamentarios constituyentes que contribuyeron a la creación de la Carta Magna y a dotar de estabilidad a España". La respuesta del Concello ha sido que "o balcón está ocupado coa decoración de Nadal", cuando "es obvio que ambas cosas caben. Otra cosa es la voluntad del BNG y del PSOE de hacerlo, que parece no gustarle ni apreciar nuestra Constitución. que recoge los Derechos de todos los españoles", dice Pardo.

La concejala popular ha incidido en "el poco sentido de Estado y la baja altura institucional" de ambas formaciones, BNG y PSOE, que continúan "poniendo su ideología por encima del sentimiento y los valores de la amplia mayoría de los pontevedreses". "Del BNG podríamos esperarlo, pero del PSOE esperábamos voluntad propia y critica para dar un paso al frente y que mostrase respeto hacia nuestra Constitución", ha valorado Pardo, que se ha mostrado sorprendida por la "postura irreconocible de los socialistas de Pontevedra": "Pensaba que todos estaríamos con la Constitución".

Pardo también ha recordado que fue el Partido Popular el que llevó al pleno municipal del pasado mes de julio la petición de limpieza del Monumento a la Constitución, entre otros, moción aprobada y que obligó a la Corporación local a limpiar los "desperfectos que ya llevaba arrastrando este símbolo desde hace años". El 26 de noviembre, Pardo volvió a reiterar su petición debido a que el Concello "no había movido ni un dedo", lo que sirvió para que finalmente el organismo municipal lo limpiase". "Parece ser que si no es el Partido Popular de Pontevedra el que fuerza y está detrás del Concello para que haga las cosas, muchas de ellas no se llevarían a cabo y seguirían en un estado de dejadez absoluto", ha rematado Pardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca