Mañana comienza la tercera edición del evento gastronómico "Caldelas Tapas Quentes", una iniciativa en la que participarán once locales de Ponte Caldelas ofreciendo tapas muy elaboradas y que atraerá a numerosos visitantes hasta el centro de la villa. El "Caldelas Tapas Quentes" funcionará todos los viernes del mes de diciembre y el precio de la tapa será de 1,50 euros y la bebida se pagará aparte. Con este tipo de actividades, el Concello de Ponte Caldelas busca dinamizar los establecimientos también durante los meses de invierno y atraer nuevos visitantes a los locales de Ponte Caldelas de una manera desestacionalizada.

En este edición participarán los locales La Tribu con "Macarrones estilo LaTribu"; Alameda con "Pastel de Carne"; Acuña con "El placer del buen comer"; Klimbin con "Volcán", Victoria con "Bomba crujiente", Terracita con "Bacalao Terracita"; 501 con "Otoño 501", Jamarte con "Cesto terramar con espuma de limón"; Casa Claudia con "Noodles a la marinera"; Parada con "Xantar do Pobre"; y Bora Río con "Jamón Bora Río".

Todos los locales participaron el pasado 19 de noviembre en una cata en la que el jurado profesional escogió el plato ganador, cuyo fallo se dará a conocer a finales del mes de diciembre. El jurado profesional estuvo compuesto por el cocinero con estrella Michelín, Pepe Vieira; la repostera local responsable de "Pica y Peca", Conchi Amoedo; y la ex propietaria del Bar Alameda, Ángeles Míguez "Lita". El jurado valoró el sabor de las propuestas, y su presentación.