El Concello de Moraña viene de clausurar un curso formativo para cuidadores de personas con alzhéimer y otras demencias, que contó con la asistencia de cerca de medio centenar de vecinos. Esta actividad, que se desarrolló en dos jornadas en turno de tarde, se clausuró con la entrega de diplomas acrediativos de la Xunta en la Casa da Cultura con la presencia de la alcaldesa, Luisa Piñeiro.

La regidora valoró, al finalizar el acto, la "alta participación" como un respaldo a las muchas iniciativas que está poniendo en marcha el ayuntamiento en el área de Servicios Sociales: "El curso de cuidadores desbordó todas las previsiones, pero confirma que vamos por el buen camino, ya que hacemos actividades y prestamos servicios de máximo interés para la ciudadanía en una cuestión tan importante y prioritaria para nosotros como es la atención a los mayores y dependientes".

Este curso estuvo organizado por la Federación Alzhéimer Galicia, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Pontevedra y la Xunta y contó con la colaboración del Concello.

Por otra parte, también está en marcha un nuevo taller social en el marco del programa "Tejiendo Lazos", promovido por la Diputación. Esta iniciativa, orientada a la construcción de juguetes, está dirigida a niños desde los 6 años que podrán acudir acompañados de un adulto y tendrá lugar en la Casa da Cultura de Moraña los días 20, 23, 26, 27 y 30 diciembre de 16.30 a 19.30 horas.

Las personas interesadas en participar ya pueden recabar información en la Biblioteca Municipal o llamando al teléfono 986 55 28 09 y pueden formalizar su inscripción, de manera gratuita.