El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha regresado de la Cumbre por el Clima que se celebra en Madrid con una invitación para volver. El regidor nacionalista participó este miércoles en la mesa redonda "Experiencias inspiradoras: urbanismo y clima" enmarcada en la Jornada de la "Agenda Urbana y Cambio Climático" y ahora regresará este sábado como ponente en la mesa "Las políticas municipales frente a la contaminación atmosférica y el cambio climático".

Esta nueva invitación parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Lores participará como alcalde junto a otros regidores de ciudades españolas, europeas y latinoamericanas.

El alcalde valoró el hecho de que Pontevedra sea invitada hasta en dos ocasiones a esta cumbre mundial, lo que "debe llenar de orgullo a los pontevedreses" y que atribuye a que "hay un trabajo hecho, que es ejemplo de buenas prácticas".

Lores explicó en su intervención del pasado miércoles el mensaje del "Metrominuto" pontevedrés: "Muevéte con tu propia energía" para lograr una vida y unas ciudades más saludables.