La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, especializado en Violencia de Género, acordó ayer la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 34 años acusado de acuchillar a su expareja en la madrugada del pasado lunes en Monte Porreiro en presencia de los hijos de ambos de corta edad. El detenido está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Además, el juzgado también adoptó una serie de medidas cautelares para garantizar la seguridad de la víctima, como es una orden de protección tanto a favor de la mujer como de sus hijos por la que se impone la prohibición de comunicarse y la suspensión de la patria potestad y del régimen de visitas y comunicaciones que el padre tenía con los menores.

El juzgado tomó la decisión tras tomar declaración al detenido que llegó a los juzgados de A Parda poco después de las once pero que no compareció ante la juez hasta unas horas después. Llegó a dependencias judiciales desde la Comisaría de Pontevedra, en donde permanecía desde la madrugada del lunes cuando fue detenido.

Al parecer se encontraba en la vivienda de su expareja en Monte Porreiro, a donde iba a visitar a sus hijos de forma habitual, cuando sobre las tres de la madrugada atacó a su expareja y le clavó el cuchillo varias veces provocándole distintos cortes y heridas. Afortunadamente, ninguna de ellas afectó a órganos vitales y la mujer se encontraba el pasado lunes ingresada pero ya fuera de peligro.

La víctima logró salir al exterior del edificio y una vez allí pidió ayuda a los vecinos. Varios de ellos respondieron a esta llamada de socorro mientras que el agresor huyó, siendo detenido minutos después por los efectivos de la Policía Nacional desplazados a la zona que lo localizaron en la Avenida de Lugo. La Policía Científica inspeccionó el domicilio en el que se produjeron los hechos en donde se incautaron de un cuchillo que pudo ser el que usó el detenido en la agresión.