El salón de actos del Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá el sábado 14 de diciembre la III Xornada de Diversidade Sensorial Xuntos Avanzamos, organizada por el colectivo Xoga con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) en colaboración, entre otros, con la Diputación Provincial, la concejalía de Benestar Social del Concello de Pontevedra, la Universidade de Vigo, el Banco de Alimentos, el Grupo de Investigación de Lengua Española y Lenguas Signadas y la Federación de Asociaciones de Imprantados Cocleares de España.

El evento, que fue presentado ayer por la concejala socialista Paloma Castro, la diputada provincial Olga García Ballesteros y la presidenta de Xoga (Organización de Diversidade Sensorial de Galicia), María Jesús Monterde, tendrá entrada gratuita, previa inscripción antes de las 23.59 horas de 13 de diciembre, hasta completar un aforo máximo de 270 personas.

Todos aquellos que quieran participar en esta Jornada podrán inscribirse previamente. Tal y como apuntó María Jesús Monterde, durante el evento también se llevará a cabo una recogida solidaria en favor del Banco de Alimentos.

Paloma Castro subrayó el compromiso de la Concejalía de Benestar Social "para que todos los eventos que se organizan tengan un carácter inclusivo y cuenten con traducción de lengua de signos" e hizo hincapié en la importancia de jornadas como esta, "que permiten concienciar a la sociedad sobre la importancia de crear un mundo igualitario y diverso".

Por su parte, la diputada provincial Olga García Ballesteros destacó la decida apuesta de la Diputación "en defensa de la igualdad, de las políticas sociales y de los derechos de todas las personas". María Jesús Monterde avanzó que "no hay ninguna otra página web semejante a la que va a presentar Xoga a nivel europeo" y en la que trabajaron durante tres años. "Queremos que sea un reflejo de la inclusión por la diversidad sensorial", aseguró.