El detenido por acuchillar a su expareja delante de sus hijos en Pontevedra entrará en prisión. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, al que atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, impone una orden de protección para la víctima y sus dos hijos, así como la prohibición de comunicarse y la suspensión de la patria potestad y del régimen de visitas con los menores.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes en Monte Porreiro. El hombre, de 34 años, se encontraba en el domicilio con el objeto de visitar a los hijos tienen en común, y acabó atacando con un cuchillo a su expareja, hiriéndola en varias ocasiones en presencia de los dos niños pequeños.

La víctima fue capaz de escapar del domicilio y bajar al portal en donde intentó dar la voz de alerta y pedir ayuda a varios vecinos que acudieron a socorrerla. Uno de ellos fue quien alertó a las autoridades al escuchar la llamada de auxilio de la mujer y, al asomarse por la ventana, vio al agresor huyendo y a la víctima herida en el portal. La mujer, de 33 años, está fuera de peligro pese a las heridas sufridas dado que no afectaron a órganos vitales.

El agresor huyó pero fue detenido poco después en la Avenida de Lugo por la Policía Nacional. Los agentes lograron recuperar también el arma blanca con la que, presuntamente, habría cometido la agresión.

En este caso ya existían antecedentes de denuncias por violencia de género. En el año 2012 se retiró una orden de alejamiento que protegía a la mujer de su expareja.