El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha criticado el ruego del gobierno local de pedir a los ciudadanos "escalonar" sus visitas a la ciudad: "Un hecho que va en contra del empleo, del comercio y, en definitiva, de Pontevedra, sus habitantes y de los que nos visitan, que cada vez son menos".

Ante "los gravísimos problemas de tráfico", Domínguez ha reiterado la "dejadez y la inacción" del BNG y del PSOE, "que se tienen que poner las pilas de una vez" para solventar tanto el "colapso vial que se genera en la ciudad como la falta de aparcamiento": "Lo que se está provocando es que muchos de los que nos visitan, e incluso los propios ciudadanos, busquen otras ciudades para realizar sus compras porque no se les facilita el realizarlas en Pontevedra".

Rafael Domínguez, que ya ha anunciado que solicitará en el próximo un estudio independiente e integral para solventar los problemas de tráfico de Pontevedra, ha analizado los recientes atascos que achaca a que desde el gobierno local no se toman medidas de tráfico: "No se realiza ningún tipo de estudio, ni preparación, ni análisis de la situación, lo que provoca retenciones en diferentes puntos de la ciudad durante horas, tanto de día como de noche". Domínguez se ha valido de las redes sociales para criticar que en la calle General Martitegui las retenciones se prolongaron durante horas, debido a un corte de tráfico en la calle Echegaray "que ni fue comunicado a los vecinos de la zona que les afectaba por completo esta modificación".

Sobre esta "falta de planificación vial del Concello", Domínguez ha recordado que, si se registraron caravanas durante todo el día, "es porque el Concello sigue sin buscar alternativas a los cortes que realizan. Si sabes que vas a colapsar el centro de Pontevedra es tu deber el buscar alternativas para que el tráfico sea fluido".

Entre las soluciones que se podrían haber tomado, Domínguez se ha referido al "cambio sentido de la calle de Alfonso XIII o la utilización de la doble dirección en paseo de Colón". "Desde el Concello se siguen tomando medidas y cortando calles sin estudiar el impacto que pueden provocar. El tráfico es la última de las prioridades del BNG y del PSOE cuando es una de las mayores preocupaciones de los pontevedreses", ha rematado el popular.