04 de diciembre de 2019
04.12.2019

El Museo Torres inaugura una muestra de los 60 años de historia de Manos Unidas

Consta de 16 paneles con la mujer como protagonista de todas las imágenes expuestas

04.12.2019 | 02:37

El Museo Manuel Torres inaugura hoy a las 12.00 horas la exposición de Manos Unidas "A muller do século XXI", una muestra de dieciséis paneles en los que se hace un recorrido por el trabajo en favor del cumplimento de los derechos humanos, que esta organización lleva haciendo desde hace 60 años, especialmente en lo que se refiere a las mujeres.

Con motivo de celebrar su sexta década, Manos Unidas pone de manifiesto en esta exposición todas las iniciativas que impulsa para "finalizar con todas las hambres del mundo", explican. De esta manera, llevan a cabo programas, planes y proyectos de desarrollo integral, con el objetivo de poner fin a una lacra que afecta a cientos de millones de personas en el mundo.

Las mujeres son las protagonistas de las imágenes de los paneles que se podrán ver en el museo, como muestra de la defensa de la igualdad y de la dignidad que Manos Unidas pretende "para todas las personas". Así, los paneles se centran en diversos bloques por los que lleva luchando la asociación desde hace 60 años, como son la promoción de la formación académica, la protección de la naturaleza, el apoyo a los migrantes y a las comunidades indígenas, la lucha por el derecho a la salud o por la erradicación de la pobreza y sus causas. Podrá visitarse todo el mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca