04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Faro de Vigo

El "Gordailúa" será la referencia para el nuevo Edificio Arqueológico del Museo en Valdecorvos

El director del centro considera que su diseño y su programa de gestión son aplicables a Pontevedra

04.12.2019 | 02:37
Exteriores del Centro de Colecciones Patrimoniales "Gordailúa".

El Centro de Colecciones Patrimoniales de Guipúzcoa, el "Gordailúa", será "la referencia fundamental" para el nuevo Edificio Arqueológico del Museo en Valdecorvos. Así lo confirmó ayer el director del Museo de Pontevedra, Xosé Manuel Rey, quien anunció que el miércoles y jueves de la próxima semana continuará con su gira para recopilar experiencias para el que será el séptimo edificio de la institución provincial con un viaje hasta Irún. Allí conocerá de primera mano la instalación vasca y mantendrá diversas reuniones de trabajo e intercambio de experiencias con diferentes agentes especializados en conceptualización de espacios museísticos, cuantificación y volumen de colecciones, así como diseño de programas funcionales.

Rey explicó que el edificio del "Gordailúa" es una propuesta "muy atractiva" desde el punto de vista arquitectónico, ya que es una construcción contemporánea y con un diseño sofisticado, a lo que se une un importante programa de gestión "perfectamente aplicable al Edificio Arqueológico del Museo de Pontevedra", señaló Rey.

El "Gordailúa" está adscrito al departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes y acoge las colecciones patrimoniales de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Asimismo, conserva los bienes del Museo Sano Telmo y de otras entidades públicas y privadas. La mayor parte del patrimonio son piezas etnográficas y obras de arte, en total más de 70. 000 objetos.

En la jornada de ayer, la delegación pontevedresa formada por el director del Museo, el arquitecto Jesús Fole, el arqueólogo Rafael María Rodríguez, y el restaurador Óscar Taboada visitaron el Arxiu Arqueològic del Museu d`Historia y el Museu del Disseny finalizando así su estancia en Barcelona. En el primero de los casos conocieron la experiencia existente en el campo de la gestión de la colección arqueológica desde que ingresa hasta que se almacena definitivamente, así como el edificio en el que trabaja el personal técnico, del año 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Control e seguridade nas praias de Marín, unha xoia para gozar do verán

Firma BeContent
O Concello desenvolveu un sistema de control do aforo en tempo real, que traduce os datos a uns semáforos que se poden consultar na web

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca