04 de diciembre de 2019
04.12.2019

El Concello de Moraña pone en marcha la reforma integral del local social do Buelo

La obra contempla la mejora de sus interiores

04.12.2019 | 02:37

El Concello de Moraña acaba de iniciar las obras de reforma integral del local social do Buelo, enmarcada en el plan municipal de mejora de edificios públicos 2019, con el que también se ejecutó la mejora de los aseos del CPI Santa Lucía y la modernización del sistema energético y de calefacción de la antigua escuela de Santa Xusta, con un montante total de 96.000 euros.

En concreto, el proyecto de conservación del local social do Buelo contempla la modernización de todos los acabados interiores, la carpintería y los aseos. Así, las primeras actuaciones que se están llevando a cabo son la demolición de tabiques y la construcción de otros nuevos para el baño, con el objetivo de acometer una importante reordenación de los espacios.

Posteriormente, se dotará al local de nueva carpintería metálica y pavimentos, así como de la instalación de nuevos servicios sanitarios, eléctricos y de iluminación, para finalizar con un pintado general.

Esta actuación, que fue adjudicada a la empresa local Almoraña, completará la mejora de una zona que también cuenta con un espacio ajardinado.

La alcaldesa de Moraña, que visitó ayer el inicio de las obras, indicó que "esperamos que el edificio quede en perfectas condiciones de confort y funcionalidad para sus usuarios, en lo que supone un paso más en la constante acción de mejora de nuestras infraestructuras sociales y culturales".

La reforma del Local Social do Buelo pertenece al grupo de últimas obras que el Concello de Moraña acometerá en 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca