La Canceira de Poio, gestionada por la Asociación amigos de la Canceira Forgacan, continuará en 2020 y los perros de Poio no irán a la perrera provincial, CAAN. Ese es el acuerdo al que se llegó ayer en una reunión de la asociación con el equipo de gobierno, después de que el pleno municipal fuera incapaz de llegar a votar debido a la presión de los vecinos.

Finalmente el acuerdo al que han llegado es el de proporcionar una subvención de 20.000 euros que asegure poder proporcionar el Salario Mínimo Interprofesional de la única trabajadora. Además el Concello se comprometió a ofrecer un trabajador adicional temporalmente que venga dado por las distintas subvenciones que la Xunta de Galicia o Diputación de Pontevedra puedan ofrecer.

Desde la asociación afirman que el equipo de gobierno mostró bastante predisposición a intentar solucionar el problema y entendieron la labor que Fogarcan hace. Además trataron la posibilidad de mejorar la atención realizando proyectos para localizar a propietarios de perros abandonados y campañas de concienciación.

En los momentos en los que sean dos los trabajadores la asociación se hará cargo de la recogida de animales abandonados. Lo gastos veterinarios básicos y de pienso los seguirá asumiendo el Concello como hasta ahora. Otros gastos veterinarios los seguirá asumiendo Fogarcan con la ayuda de diferentes socios. Cabe recordar que la asociación consiguió reunir alrededor de 7.000 firmas para evitar su cierre en apenas dos semanas.